A medida que aumentamos la temperatura de secado la malta adquiere un color más intenso debido a la caramelización de los azucares y a la reacción química que experimentan con ciertos aminoácidos. El resultado son maltas muy coloreadas y aromáticas, que aunque conservan los azucares han perdido su poder diastásico parcial o totalmente. Por eso s...
A medida que aumentamos la temperatura de secado la malta adquiere un color más intenso debido a la caramelización de los azucares y a la reacción química que experimentan con ciertos aminoácidos. El resultado son maltas muy coloreadas y aromáticas, que aunque conservan los azucares han perdido su poder diastásico parcial o totalmente. Por eso se usan en pequeñas proporciones con relación al total de las maltas empleadas en una receta de cerveza. Sirven para dar color, cuerpo y carácter. Son muy usadas en la elaboración de cervezas británicas y alemanas.
También conocida como CARAMEL puesto que su producción es como la de la malta CARAPILS pero acabando el secado a mayor temperatura que le da su color rojizo característico.
Se produce a partir de malta lager poco modificadas a las que se les aumenta la temperatura de secado, destruyendo asi su capacidad enzimática. Este tostado es similar al de las ámbar. Empleada en muy pequeñas cantidades, por ser muy tostada, aportando un sabor amargo a chocolate a las brown ale y las porters.
Roasted Wheat o trigo tostado, en este caso el trigo es tostado directamente sin germinar, a diferencia que la malta negra. Aporta un sabor amargo a café característico de las stout irlandesas.
Esta malta tostada, ligeramente quemada, es usada para dar a la cerveza un aroma a pan y galletas. Da un profundo color ámbar a la cerveza.
Roasted Wheat o trigo tostado, en este caso el trigo es tostado directamente sin germinar, a diferencia que la malta negra. Aporta un sabor amargo a café característico de las stout irlandesas.
La malta ahumada conserva aun su poder diastático y contiene almidón como cualquier otra malta base, esto la hace excelente para la fabricación de Rauchbiers o cervezas ahumadas alemanas así como darle toques interesantes a cervezas normalmente de tonos oscuros tales como Porters, Stouts, Scottish ales, Dunkelbocks e incluso a Brown Ales.