Quienes somos

Moonbrewers

Nosotros somos dos ingenieros industriales de Barcelona que queremos hacer de uno de nuestros hobbies nuestra profesión. Y como es uno de nuestros hobbies además de una profesión es una pasión.

Empezamos en el mundo de la cerveza artesana buscando lugares donde poder encontrar cervezas distintas a las que puedes encontrar en cualquier supermercado o cualquier bar, buscando mayor variedad,  cosas distintas y por qué no decirlo, mejores y más auténticas. Visitando desde cervecerías con mayor variedad en cervezas de importación, cervecerías que te sirven cervezas artesanas del territorio y acabando en micro cervecerías que te sirven la cerveza que ellos mismos fabrican, lugares estos últimos que poco a poco van apareciendo. Empezamos a visitar las distintas ferias y eventos que poco a poco han ido apareciendo en nuestro territorio, como son la Fira de la Cervesa Artesana de Sabadell, la Fira del Porc i la Cervesa de Manlleu, la Fira de la Cerveza de Begues o el Vine a Fer Cervesa de Barcelona. Fue en estos sitios y hablando con la gente donde nos dimos cuenta del boom que está experimentando la cerveza artesana en nuestro país, de lo interesante y profundo que es el tema y de la posibilidad que hay de hacer tu propia cerveza en casa.

Y aunque el tema está empezando a explotar en nuestro país aún estamos muy lejos de otros países europeos como Francia, Bélgica, Alemania o Reino unido donde nos llevan muchísimos años de ventaja no solo en variedad de cervezas o en consumo, también en lo más importante que es en cultura cervecera, conocer la cerveza, saber lo que te estás bebiendo, saber escoger una determinada cerveza con criterio conociendo las diferencias que hay y tus propios gustos. Por ello nuestra intención no es sumarnos a la moda, nuestra intención es que la cerveza artesana no sea una moda pasajera, nuestra intención es fomentar la cultura cervecera entre la población en general al igual que existe una cultura del vino en este país.

Por ello, no solo hemos creado una tienda online para vender el material necesario para fabricar cerveza también tenemos dentro de la misma tienda otros apartados con información general sobre la misma, tenemos un blog donde iremos publicando información tanto sobre noticias y novedades como para aumentar el conocimiento propio y de nuestros lectores sobre la cerveza artesana. Sin olvidar que nuestros conocimientos como ingenieros nos permiten asesorar y gestionar desde principio a fin los proyectos de todas aquellas personas que quieran abrir un brewpub o una micro cervecería sin necesidad de otros intermediarios fomentando el crecimiento del sector y un mayor acceso del público a este mundo.

Moonbrewers. Puesto ferias

Por último no olvidarnos de la importancia que tiene en este siglo el reciclado, las tecnologías verdes y el reducir la huella energética de cada uno. Cada vez es más importante tener una conciencia ecológica por lo que la tendencia es el reaprovechar todas las cosas que adquirimos, el consumo responsable y utilizar procesos lo más limpios posible. Por eso que hay más ecológico que evitar los procesos industriales y consumir alimentos y bebidas naturales fabricados por uno mismo en casa a partir de ingredientes naturales, como son la malta de cebada y el lúpulo, siguiendo un proceso tan sencillo y ecológico como es el hacer una sopa de cereales y luego dejar que fermente. Consumiendo cerveza realizada por uno mismo hecha a su gusto o realizada por un pequeño productor artesano.